top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Embalses de hidroeléctricas se recuperan de sequía en Chile PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mónica Vargas   
Martes 17 de Febrero de 2009 00:00

Chile vuelve a respirar, tendrán agua el 2009

Represas chilenas SANTIAGO (Reuters) - Los embalses utilizados para la generación hidroeléctrica en Chile están alcanzando su promedio normal para esta época, luego de una aguda sequía que del año pasado que mantuvo en vilo al sector energético y golpeó al agrícola, dijo el martes el Gobierno.

Durante el primer semestre del 2008, las centrales hidroeléctricas se vieron obligadas a recortar su producción ante la poca disponibilidad de agua en sus embalses, mientras que el Gobierno tuvo que ir en ayuda de miles de agricultores que perdieron campos de cultivo ante la sequía.

"Los embalses hidroeléctricos están casi en el promedio. (Están en) un 12 por ciento por sobre lo que estaban el año pasado en esta misma fecha, así que hay tranquilidad en esta materia", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, a Radio Cooperativa.

"Los embalses de riego están absolutamente normales. Un poquito bajo los promedios históricos, pero nada preocupante", agregó.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Un año clave para Paute-Mazar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Tiempo -Ecuador   
Domingo 01 de Febrero de 2009 00:00

PH Maszar en Paute - EcuadorEn el 2008, el proyecto hidroeléctrico avanzó hasta el 77 por ciento. La meta de Hidropaute es ponerla a funcionar en el 2010. Mientras tanto, 1.600 personas ponen a punto la obra.

Mazar. En el encañonado donde emerge el imponente complejo hidroeléctrico de Paute-Mazar, en el noreste de la provincia, no hay dos estaciones al año, sino cuatro. “Acá hay lluvia, lluvia, lluvia y lluvia”, dice Jorge Rendón, encargado de seguridad de una de las empresas que participa en el más ambicioso proyecto de su tipo en el país.

A Rendón, un guayaquileño que trabajó en la construcción de la primera fase del proyecto, entre 1976 y 1983, le ha tocado nuevamente adquirir una forma de vidaparticular en pos de su trabajo y de la construcción y finalización del proyecto. “Estoy acá 14 días y descanso cuatro”. Como él, cerca de 1.600 personas, la mayoría de ellas ecuatorianas, tratan de terminar la obra y ponerla en funcionamiento a fines de este año, tal como lo han planificado los funcionarios responsables del proyecto.

Leer más...
 
Iberdrola se recarga de energía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por el correo digital   
Sábado 31 de Enero de 2009 00:00

Iberdrola estrena estrategia corporativa

La eléctrica vasca convierte los proyectos hidráulicos, la construcción de nucleares y el impulso a la energía eólica en EE UU en sus pilares para la siguiente década.

Presidente de IberdrolaLa apuesta está sobre la mesa. Iberdrola, símbolo junto al BBVA y el grupo Mondragón de la potencia económica vasca, ya ha anclado los pilares sobre los que pretende apoyar su desarrollo durante la segunda década del siglo XXI para consolidarse como uno de los grupos energéticos más potentes del mundo. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha diseñado una estrategia centrada en tres áreas: la puesta en marcha de grandes infraestructuras hidráulicas tanto en Europa como en América, la entrada en el negocio nuclear en aquellos países donde sus autoridades retomen la generación atómica y un importante desarrollo eólico en Estados Unidos aprovechando el impulso que Barack Obama quiere dar a las renovables.

El proyecto elaborado por la compañía va a requerir un importantísimo esfuerzo inversor a largo plazo. Una vez que haya concluido el actual plan estratégico 2008-2010 dedicará, si todo sale como está previsto, miles de millones a lograr el objetivo fijado.
Leer más...
 
Chile: Proyecto Hidroeléctricos sin restricción de recursos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 15 de Enero de 2009 00:00

Un camino caro pero seguro

Apesar del acercamiento de los Mandatarios de ambos estados, que se dio a partir de que Evo Morales asumió el mando de la República de Bolivia, e inclusive que la Presidenta Bacheller apoyo sin restricciones en eventos controvertidos en Bolivia, Chile (en materia energética), prefirió optar por un camino caro pero seguro.

hidroelectricas chilenasEl Austro del país tiene en marcha varios proyectos para la producción de energía hidroeléctrica que se ejecutarán con normalidad durante el 2010, toda vez que cuentan con el respaldo económico necesario, así lo confirmaron los responsables de las entidades que impulsan dichas propuestas.

La Empresa Electrogeneradora del Austro (ElecAustro) tiene dos proyectos: la central hidroeléctrica Ocaña, ubicada en la provincia del Cañar y Soldados-Yanuncay-Minas, ubicado dentro de la cuenca hidrográfica del río Yanuncay.

Su gerente, Antonio Borrero, informa que el proyecto Ocaña de 26 megavatios, está en un nuevo proceso de adjudicación y se estima que la primera semana de marzo reinicien los trabajos. La empresa Hidalgo-Hidalgo avanzó en la apertura de accesos hacia las etapas principales de la hidroeléctrica con una inversión de 1’000.000 de dólares. Sin embargo el valor total del proyecto es de 50’000.000 de dólares.

Leer más...
 
Paraguay: Aplica estrategia de guerrillas por la Hidroeléctrica Itaipú PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 07 de Enero de 2009 00:00

Paraguay intenta convencer grupos sociales brasileños


Enviados especiales del Gobierno paraguayo han tenido reuniones con dirigentes de diferentes organizaciones sociales brasileñas para convencerlos de sus argumentos en favor de la reforma del Tratado de Itaipú, a lo que se opone el Ejecutivo de Brasil, informó hoy el diario Valor.

vertedor operando Itaipu(EFE) “Nuestra intención es que se disemine, en esos medios, los argumentos pro negociación que no circulan en los medios oficiales”, afirmó uno de los negociadores paraguayos, que no quiso ser identificado, en declaraciones al diario económico brasileño.

La fuente paraguaya consultada por Valor dijo que el objetivo es adoptar una estrategia “de guerrilla” para conquistar a la opinión pública brasileña.

Según la versión periodística, en los encuentros con los líderes sociales brasileños han participado “aliados” del presidente paraguayo, Fernando Lugo, o representantes directos del Gobierno.
Leer más...
 
« InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin »

Página 18 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.