top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Habrá más envíos de energía desde Brasil PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Clarín   
Martes 31 de Marzo de 2009 00:00

¿Venta o Complementación Energética?

Argentina: La Argentina importará desde Brasil casi 30% más de energía hidroeléctrica durante 2009, en relación al año pasado, según el convenio que ayer firmaron en Brasilia el Ministro de Planificación, Julio De Vido, con el Ministro de Energía brasileño, Edison Lobao. Los dos funcionarios difundieron la noticia, aunque desde distintas perspectivas. Así, De Vido dijo a Telam: "Este año estimamos la compra (de hidroelectricidad a Brasil) en 2.100 megavatios diarios, debido a la inauguración de la tercera línea de Yacyretá, y lo devolveremos durante el verano". Lobao, en declaraciones a O Estado de San Pablo, señaló que "se admite la posibilidad de aumentar el envío", de electricidad, pero que ese incremento sólo se verificará "si fuese necesario".

Leer más...
 
Ocho hidroeléctricas podrán reanudar generación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Natasha Cambronero - La Republica   
Jueves 19 de Marzo de 2009 15:49

Entrada en vigor de nueva ley permitirá renovar las concesiones vencidas.

Legislación impediría que otros 15 generadores privados pierdan la concesión

reforma ley costaricaCosta Rica: Ocho plantas hidroeléctricas privadas podrán reanudar la generación de energía limpia en el país y otras 15 tendrán la posibilidad de continuar en funcionamiento cuando su concesión venza en el transcurso de los próximos tres años.
Con la eliminación del vacío legal que impedía renovar las concesiones de agua de los ríos para la producción de electricidad —mediante un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate el pasado lunes y podría ser ratificado en segundo hoy—, estos generadores podrían reiniciar o mantener funciones.

Leer más...
 
Garantizada la provisión de agua para generación eléctrica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por A. Astudillo, La Tercera BETA   
Lunes 16 de Marzo de 2009 00:00

Gobierno dice que agua disponible para generación hidroeléctrica estaría asegurada hasta 2010

Pese a la recuperación del nivel de los embalses, la energía embalsada está por debajo de los 3.947GW registrados como promedio histórico.

PH chilenaChile: Hasta mediados de 2010 estaría asegurada la provisión de agua para generación eléctrica contenida en los seis principales embalses. Según señaló hoy el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, quien precisó que la disponibilidad de agua está asegurada en el caso que este 2009 se presente como año seco. 

Leer más...
 
La central hidroeléctrica de pie de presa de Itoiz entra en explotación una vez concluidas sus pruebas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agroinformacion   
Lunes 02 de Marzo de 2009 00:00

Parte de un proceso de rehabilitación de Centrales Hidroeléctricas en Navarra

La primera de las hidroeléctricas del proyecto Itoiz - Canal de Navarra en entrar en funcionamiento tiene una potencia de 28,4 megavatios.

Planta hidroeléctrica ItoizNavarra:  La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, han asistido este lunes al acto de inauguración de de la central hidroeléctrica de pie de presa de Itoiz, lo que significa su puesta en explotación de forma definitiva.

Leer más...
 
Concesión de agua para energía es una prioridad en el plenario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Esteban A. Mata   
Sábado 28 de Febrero de 2009 00:00

Proyectos hidroeléctricos están en primeros lugares

planta Chocosuela 3El Estado en Costa Rica no da concesiones desde 1996, cuando se creó la AresepPlan cuenta con el apoyo de mayoría de fracciones; su debate se inicia el lunes

Costa Rica: Una reforma a la Ley Marco de Concesión de Aguas para la Producción de Energía Hidroeléctrica es prioridad en el plenario legislativo, pues se pretende llenar un vacío legal que impide al Estado otorgar concesiones a empresas privadas para producir energía limpia.

Los diputados se abocarán la próxima semana a discutir ese plan, así como la enmienda a la Ley de Participación de Cooperativas de Electrificación.

Leer más...
 
« InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin »

Página 17 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.