top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Ecuador reduce compra de energía a Colombia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por América Economía   
Lunes 01 de Junio de 2009 00:00

La Hidroeléctrica Paute es la responsable de estos cambios

Debido al mejor funcionamiento de las hidroeléctricas ecuatorianas, el Gobierno disminuyó en un 68% la importación de energía desde Colombia.

PH Paute vertedoresEcuador: El Gobierno de Ecuador anunció que redujo en un 68%  la importación de energía desde territorio colombiano, la medida se debe principalmente debido a la mayor producción de sus plantas hidroeléctricas.

Así lo informó el ministro ecuatoriano de Electricidad, Alecksey Mosquera, quien aseguró que, con la disminución de la energía que se compraba a Colombia, el Estado se ahorrará unos US$ 50 millones anuales.

Leer más...
 
Se paralizaran 35 embalses PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Opinion Coruña   
Miércoles 20 de Mayo de 2009 00:00

El Congreso reclama que se paralice el trámite de 35 embalses en el Miño-Sil

La iniciativa, respaldada por unanimidad, insta al Gobierno a suspender la autorización de nuevas centrales hidroeléctricas hasta que se evalúe el impacto de las ya existentes.

Paula Perez

Embalse de Castrelo do Miño. / jesús regal España | SANTIAGO  El Congreso reclamó ayer que se paralice la concesión de nuevos embalses en la cuenca del Miño-Sil. A través de esta propuesta, aprobada por unanimidad de todos los partidos a instancias del BNG, se insta al Gobierno central a suspender la tramitación de 35 proyectos que habían solicitado implantarse en estos ríos. La paralización sería sólo cautelar hasta que el Ministerio de Medio Ambiente realice estudios de impacto ambiental y social de las minicentrales y presas ya existentes en esta cuenca.

Leer más...
 
PH Fabricio Ojeda pronto recibirá sus Turbinas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario -Guayana   
Miércoles 29 de Abril de 2009 15:05

Trasladan Equipos Electromecánicos para la hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Casa de Máquinas PH Ojeda(Venezuela - Guayana): Se ha establecido un dispositivo logístico y de seguridad que involucra a organismos nacionales, además de haberse realizado alertas a la población y a usuarios de las vías

Como parte de la construcción de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en los límites entre los estados Barinas, Mérida y Táchira, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, a través de su filial Desurca, informa que se comenzaron a trasladar, desde el pasado lunes 27 de abril, diversos equipos electromecánicos de grandes dimensiones desde la ciudad de Puerto Cabello (Carabobo) hasta La Vueltosa (Mérida), donde se encuentra la obra.

Leer más...
 
Plebiscito para construir Planta Hidroeléctrica Garabí PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Diario - Argentina   
Miércoles 29 de Abril de 2009 14:18

"Yo entiendo que hace falta un plebiscito" por Garabí

Saltos de Moconá sobre Rio UruguayA si de contundente fue el gobernador de Misiones, Maurice Closs, al opinar sobre la construcción de la represa hidroeléctrica. La obra se construiría sobre el río Uruguay y sería la primera binacional entre Brasil y Argentina.

Ante tanta controversia parece que sólo un plebiscito podría dar una salida.

(Posadas -Argentina).-"Yo entiendo que hace falta un plebiscito" por Garabí. A si de contundente fue el gobernador de Misiones, Maurice Closs, al opinar sobre la construcción de la represa hidroeléctrica. La obra se construiría sobre el río Uruguay y sería la primera binacional entre Brasil y Argentina.

"Estamos trabajando en este tema y siempre lo tocamos con seriedad y yo entiendo que hace falta un plebiscito", expresó esta mañana el gobernador Maurice Closs durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Leer más...
 
PH Platanal entrará en operación en octubre del 2009 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Andina, Portal Minero   
Viernes 03 de Abril de 2009 00:00

PH el Platanal aportará con 220 MW al sistema peruano

casa de máquinas PH El PlatanalHidroeléctrica El Platanal estará lista en julio y desde octubre abastecerá al sistema con 220 Mw.
Inversión se incrementó en 50% desde que se hizo proyecto original y suma US$ 312 millones. El túnel de aducción de 12 kilómetros y medio de longitud.


Perú.- La construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal estará lista el próximo año y se constituirá en la más importante del país después de la Central Hidroeléctrica de El Mantaro, afirmó el gerente general de la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), Pedro Lerner. Agregó que la construcción de esta nueva central se financia sólo con capitales peruanos, lo que representa un gran reto para el empresariado nacional.

Leer más...
 
« InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin »

Página 16 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.