top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Proyecto hidroeléctrico desata polémica por falta de información: PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Comercio   
Domingo 20 de Septiembre de 2009 00:00

Brasil sería el gran beneficiado con la represa de Inambari

Central hidroeléctrica MacaguaPerú (Lima): Solo el 25% de la energía generada por megaproyecto de 4.000 millones de dólares se quedaría en el Perú. Represa enclavada en la selva tendrá un tamaño equivalente a 10.000 estadios nacionales

En medio del espeso bosque que comparten Puno, Madre de Dios y Cusco, aguas arriba del puente Inambari, se proyecta construir una represa con un tamaño equivalente a 10.000 estadios nacionales. Pero no son únicamente sus dimensiones lo que hacen excepcional a este proyecto.

Leer más...
 
La política y las plantas hidroeléctricas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aguamarket   
Jueves 10 de Septiembre de 2009 00:00

Apoyo de Piñera y Frei a las hidroeléctricas y la energía nuclear contrasta con rechazo de MEO

marchas contra presasChile (Stgo de Chile): Aunque los tres apoyan las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el diputado basó su discurso en esta fórmula. Además, se mostró contrario a la opción nuclear y a favor de un royalty a las hidroeléctricas.

Danilo Bustamante Rocha Diferencias sustanciales en el apoyo que les entregan a las distintas fórmulas de desarrollo energético -como la hidroelectricidad y la generación nuclear- evidenciaron ayer los tres principales candidatos a la Presidencia en el seminario Matriz Energética 2010-2030 que organizó Empresas Eléctricas.

Leer más...
 
Brasil prepara modelo de hidroeléctricas que evite impacto en los bosques PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Invertia   
Martes 01 de Septiembre de 2009 00:00

¿Innovación brasileña o se trata de la plantas hidrocinéticas?

¿invento brasileño?Vitoria (Brasil), 1 sep (EFECOM).- Brasil está preparando un "revolucionario" modelo de central hidroeléctrica que va a evitar impactos en los bosques, anunció hoy el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Estas hidroeléctricas son como plataformas petrolíferas. Solo vamos a tener que talar bosques para su construcción. No van a dejar rastro", explicó Lula en un discurso ante empresarios alemanes y brasileños, durante la clausura de un encuentro económico binacional celebrado en la ciudad brasileña de Vitoria.

Leer más...
 
Accidente extremo en la Planta Hidroeléctrica Rusa mas grande PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Gota   
Jueves 20 de Agosto de 2009 00:00

Explota la mayor hidroeléctrica Rusa

Accidente PH rusaCheriómushki (Rusia), El vocero de la oficina de protección contra catástrofes en la ciudad de Krasnoyarsk, en Rusia, ciudad aledaña a la represa, afirmó que "un muro y parte del tejado de la planta se vinieron abajo, lo que obligó a frenar la producción de electricidad que suministra principalmente a una central de aluminio cercana".

Por su parte, El portavoz de los equipos de investigación dijo que el incidente se registró esta mañana al explotar un transformador en una sala de máquinas, lo que produjo la inundación de la sala de turbinas de la planta de la Sayano Shushenskaya, en el sur de Liberia. Además, once personas murieron y otras 25 resultaron heridas.

"El hierro lo repararemos, pero no recuperaremos a la gente", afirmó hoy el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras visitar la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, escenario el pasado lunes de uno de los accidentes industriales más graves en la historia de la Rusia postsoviética.

Leer más...
 
Duro cuestionamiento a la hidroelétrica Garabí PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Eco Portal   
Jueves 30 de Julio de 2009 00:00

El Gobierno de Misiones ocultó información negativa sobre el Proyecto hidroeléctrico Garabí

rio uruguayEs un texto de siete mil folios elaborado por expertos de la Universidad Nacional de Misiones, con aportes de Corrientes, la Nación y del Banco Mundial. Allí se alerta sobre la veintena de enfermedades que acarreará el proyecto hidroeléctrico, en cualquiera de sus variantes; la destrucción de los ecosistemas costeros del Uruguay; y el daño al tejido social de los pueblos afectados.

Leer más...
 
« InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin »

Página 14 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.