top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Juegos de guerra y plantas hidroeléctricas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Nación   
Domingo 15 de Noviembre de 2009 00:00

“Operación Lanzador” Comenzará una semana después del apagón

Brasil simulará toma de Itaipú y la rendición de Paraguay

La operación que se iniciará mañana, movilizará a 8 mil efectivos de Marina, Ejército y Aeronáutica.

Soldados en la PH Sayano-Shushenskaya - RusiaCiudad del Este.- Brasil no termina de digerir que su socio en la binacional Itaipú, Paraguay, haya osado en reclamar  soberanía e igualdad en el manejo de hidroeléctrica. En tal sentido, prepara un simulacro de guerra que tiene por objetivo la toma de la usina más grande en el mundo.
Para ello entrarán en acción ocho mil efectivos militares del Ejército, de la Marina y de la Aeronáutica, para el despliegue de un operativo denominado “Laçador” (“Lanzador”) que se iniciará mañana y se extenderá hasta el 27 de noviembre. El operativo es un ejercicio dirigido por el Ministerio de Defensa a través del Comando Militar del Sur (CMS). Se trata del mayor ejercicio combinado de América Latina, teniendo en cuenta la presencia de tres Fuerzas Armadas y la cantidad de ocho mil efectivos hombres y mujeres.

Leer más...
 
Hidroeléctrica Itaipu deja sin energía a Brasil y Paraguay PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 13 de Noviembre de 2009 00:00

Se desconoce las causas del mega apagón, lo único que si saben es que no fue atentado

Brasil: estado afectados(Brasil - Paraguay).- Un corte de energía masivo debido a un fallo sin precedentes en una represa hidroeléctrica gigante sumió en la oscuridad a un cuarto de la población brasileña, llegando a paralizar por completo las ciudades más grandes del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro. El suministro se reestableció gradualmente a las tres horas y las autoridades investigan ahora cuál fue el motivo que provocó el corte, en medio de un cruce de acusaciones.

Un problema en la central de Itaipú, la mayor hidroeléctrica del mundo, dejó entre tinieblas -total o parcialmente- a 18 de los 22 estados de Brasil y a gran parte del vecino Paraguay. La planta genera el 19,3% de la energía que se consume en Brasil y el 87,3% de la que abastece a Paraguay.

Leer más...
 
Hidroeléctrica Palomino aportará energía sin dañar medio ambiente PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Listin Diario   
Sábado 10 de Octubre de 2009 00:00

La obra incluye un moderno túnel de 13.5 kilómetros de longitud

Obra del tunel en la Planta Hidroeléctrica PalominoBohechío, San Juan de la Maguana.- Hoy el Proyecto Hidroeléctrico Palomino entra al día 536 de su programa de trabajo. Si no se registran imprevistos importantes, la obra por la que el Estado dominicano pagará US$399 millones estará concluida de septiembre a octubre del 2011, según estimaciones de Sergio Zorzi, gerente de Administración y Finanzas de la contratista brasileña Norberto Odebrecht.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
¿"Nacionalización" de la generación de electricidad? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por BolPress   
Lunes 05 de Octubre de 2009 00:00

El gobierno invertirá 1.500 millones de dólares en la hidroeléctrica de Cachuela Esperanza y 15 millones en otra planta en el río Tahuamanu de Pando

Estatizarán la generación de electricidad; el transporte y la distribución seguirán en manos privadas

Posible emplazamiento PH Cachuela Esperanza en el Rio Madre de DiosBolivia (La Paz): El gobierno de Evo Morales "nacionalizará" sólo la generación de energía eléctrica y el transporte y la distribución de electricidad continuarán en manos privadas. El objetivo gubernamental es desarrollar el sector con la inversión extranjera y exportar energía, un plan "neodesarrollista" que no rompe con las políticas neoliberales del pasado.

El gobierno asumirá la administración de tres compañías eléctricas sin afectar los intereses de los inversores, y asegurará sus ganancias con nuevas reglas de juego, el mismo mecanismo aplicado en la llamada "nacionalización" de los hidrocarburos.

Leer más...
 
Pequeña Planta Hidroeléctrica "El Encanto" de 8.5 MW PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por nacion.com   
Jueves 01 de Octubre de 2009 00:00

Planta de la CNFL puede abastecer a 12.000 familias

Embalse de la Planta Hidroeléctrica Costa Rica (Puntarenas): La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inaugurará mañana la planta hidroeléctrica El Encanto, con capacidad para abastecer a más de 12.000 familias con un consumo promedio de 275 kilovatios hora al mes.

La hidroeléctrica, ubicada entre el cantón Central de Puntarenas y Montes de Oro, aporta desde el 21 de setiembre 8,5 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Leer más...
 
« InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin »

Página 13 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.