top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua Noticias
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
The News
Venezuela: "Respuestas rápidas" al deficit de potencia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 01 de Diciembre de 2008 00:00

Plantas de Generación Distribuida una respuesta Cubana Venezolana a la generación eléctrica

Entrevista Maximiliano Soto, gerente nacional de generación distribuida de Corpoelec
Agilizan "respuestas rápidas" al sistema.
"El alza del consumo eléctrico, entre 4% y 6%, se está atacando con proyectos estructurantes mayores"

Gerente de CORPOELECUn nuevo concepto en generación eléctrica ha incorporado el Gobierno en sus planes estratégicos de diverso alcance.
Más allá de las centrales hidroeléctricas y térmicas de amplia capacidad instalada, las autoridades llevan dos años ensamblando e instalando en variadas localidades del territorio nacional, pequeñas plantas de generación distribuida.
Atrás quedaron aquellos equipos portátiles que se adquirieron para suplir las necesidades energéticas durante la crisis 2002-03, cuando la cota del embalse de Guri llegó a niveles de riesgo.

Leer más...
 
Brasil y Argentina deciden construir PH Garabi PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 27 de Noviembre de 2008 00:00

Tres empresas se postulan para realizar estudios de preinversión

Tres oferentes se presentaron en la licitación para realizar los estudios previos a la construcción de la central hidroeléctrica Garabí, un proyecto que Argentina y Brasil planean poner en marcha sobre el río Uruguay, en la frontera común, informaron hoy fuentes oficiales.

emplazamiento PH GarabiLuego que los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva decidieron poner en marcha dos obras para las provincias de Misiones y de Corrientes y el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, el 25 de febreeo de 2008, ambas sobre el río Uruguay: la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí y de un nuevo puente binacional.

Las propuestas recibidas incluyen la realización de los 'estudios de inventario del tramo compartido entre Argentina y Brasil del río Uruguay', explicó el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

Leer más...
 
PH Mazar cada vez mas cerca de operar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 23 de Noviembre de 2008 20:43

Montan el rotor de la turbina en la PH Mazar

Colocación de rodete marca hito en hidroeléctrica Mazar
Este dispositivo hidro-mecánico que se instaló el día de ayer servirá para turbinar el agua que producirá la energía eléctrica.

Beneficios para el país con Mazar
Ecuador: Con una inversión estimada de 400 millones de dólares, con el debido financiamiento por parte del Gobierno, el Proyecto Hidroeléctrico Mazar cumplirá con una serie de objetivos una vez culminado, cuya fecha de entrega está prevista para el primer trimestre del 2010.

Leer más...
 
Mexico, 26% Energía sera renovable PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 23 de Noviembre de 2008 11:08

Reconocen que México ya tiene un récord de niveles de emisión de gases bajos, ya que ha utilizado una combinación de energía

 Georgina KesselLa nueva reforma energética permitirá al gobierno mexicano combatir el cambio climático y sus efectos nocivos para el medio ambiente; además de que para el 2012, 26% de la energía será renovable, afirmó la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Kessel celebró ante diputados la aprobación de la reforma energética, por considerar que permitirá cumplir con compromisos internacionales en la lucha contra el calentamiento global, a través de la generación de energía renovable en la energía de uso común.

Durante su intervención en el Foro Globe International de Legisladores de las Américas, en la Cámara de Diputados, Kessel Martínez afirmó que “el gobierno del presidente Felipe Calderón, se ha establecido como meta que 26% de la capacidad instalada para la generación de electricidad provenga de fuentes renovables para el año 2012”.

Leer más...
 
Hidroeléctrica Arroyito produce más energía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 21 de Noviembre de 2008 22:59

Más capacidad de almacenamiento y más energía eléctrica

PH ArroyitoArgentina, Neuquén: Se inauguró oficialmente ayer la elevación de la cota de la represa Arroyito, que permitirá que la central hidroeléctrica genere más y contar con un mayor margen de seguridad ante crecidas extraordinarias.

La cota máxima extraordinaria se elevó a 316,5 metros sobre el nivel del mar. De esa forma, la hidroeléctrica tendrá una mayor eficiencia, por lo cual generará unos 7 megavatios (MW) más, es decir, 68,7 GW/hora al año. Hidroeléctrica El Chocón S.A., concesionaria de Arroyito, venderá ese excedente a un cliente suyo mediante los parámetros del plan Energía Plus, que contempla mayores precios que los que se paga en el mercado actual.

Leer más...
 
« InicioAnterior2122232425SiguienteFin »

Página 21 de 25

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.