top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Noticias Hidroeléctrica Arroyito produce más energía
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Hidroeléctrica Arroyito produce más energía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 21 de Noviembre de 2008 22:59

Más capacidad de almacenamiento y más energía eléctrica

PH ArroyitoArgentina, Neuquén: Se inauguró oficialmente ayer la elevación de la cota de la represa Arroyito, que permitirá que la central hidroeléctrica genere más y contar con un mayor margen de seguridad ante crecidas extraordinarias.

La cota máxima extraordinaria se elevó a 316,5 metros sobre el nivel del mar. De esa forma, la hidroeléctrica tendrá una mayor eficiencia, por lo cual generará unos 7 megavatios (MW) más, es decir, 68,7 GW/hora al año. Hidroeléctrica El Chocón S.A., concesionaria de Arroyito, venderá ese excedente a un cliente suyo mediante los parámetros del plan Energía Plus, que contempla mayores precios que los que se paga en el mercado actual.

De esa forma, Arroyito se convierte en la primera hidroeléctrica del país en vender Energía Plus.
La obra inaugurada ayer también contribuye a la seguridad de los habitantes del Alto Valle, ya que la represa podrá contener mayor cantidad de agua en su embalse.

El gobernador Jorge Sapag, directivos de Hidroeléctrica el Chocón, funcionarios de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), participaron del acto de inauguración y recorrieron las obras.

Los trabajos permiten que el caudal que pase por las compuertas de la represa se eleve a de 2.650 a 3.750 metros cúbicos por segundo. “Hemos resuelto de forma definitiva el paso de las crecidas extraordinarias que son atenuadas por El Chocón y Piedra del Águila (aguas arriba de Arroyito)”, aseguró Fernando Antoniasa, gerente general de Hidroeléctrica El Chocón.

Las obras que se llevaron a cabo a lo largo de los 3,5 kilómetros de la represa, demandaron unos 6 mil viajes de camiones llenos de material. Además, se agregaron planchas de acero a las compuertas. El emprendimiento contó con una inversión de 24 millones de pesos y se culminó 10 días antes de lo previsto.
Sapag destacó que se trata del primer proyecto hidroeléctrica de Energía Plus que se concreta en el país, con lo cual “se comienza a romper la barrera de los subsidios para ir hacia un precio de mercado, que permitan generar riquezas, generar recursos y reinvertir las ganancias en nuevas obras”, y aseguró que “tanto la Energía Plus, como Gas Plus y Petróleo Plus traerán respuestas a una economía de crisis”. Aunque indicó que “preferiríamos como neuquinos, precios de mercado, precios libres y valores internacionales”. 

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Hidroeléctrica Baños V podrá comercializar bonos de carbono

Peru (Lima).- La central hidroeléctrica Baños V, ubicada en Huaral (Lima), fue registrada exitosamente para emitir y comercializar bonos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, informó Volcan Compañía Minera S.A.A.

“Nos complace anunciar que nuestra central hidroeléctrica de pasada Baños V, de 9,2 MW, recibió la confirmación de registro por parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, dijo José Estela Ramírez, Gerente de Energía de Volcan. (23/01/2013)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.