top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Noticias Represa Chamelecón costará 34 millones de dólares
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Represa Chamelecón costará 34 millones de dólares PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Heraldo   
Martes 14 de Septiembre de 2010 00:00

La hidroeléctrica será alimentada por el río Chamelecón y está situada en la comunidad de Sula, a unos 20 minutos antes de llegar La Entrada, Copán.

Represa ChameloconHonduras (Tegucigalpa): Con financiamiento del sector privado se completó el 50 por ciento de la construcción de la hidroeléctrica Chamelecón 280, con capacidad de generar unos 11.5 megavatios.

Autoridades gubernamentales y legislativas, así como miembros de la cúpula empresarial del país, participarán hoy en la puesta simbólica de la primera piedra de la referida obra.

"Desde hace unos 9 ó 10 meses comenzamos a trabajar y ya tenemos construida la mitad de la presa", informó el presidente de la hidroeléctrica, Adolfo Larach. Se proyecta concluir la obra y comenzar la generación hidroeléctrica en un plazo estimado de 14 meses.

La edificación de esta infraestructura generó la creación de unos 300 empleos directos y cerca de 500 indirectos.

Los recursos

El empresario indicó que esta obra tiene un costo estimado de 34 millones de dólares cofinanciados por el Banco del País y el guatemalteco Banco Industrial.

Chamelecón 280 es uno de los 43 proyectos hidroeléctricos que el Congreso Nacional aprobó de manera reciente para producir más de 655 megavatios de energía limpia.

Larach expresó que la referida central se diseña desde hace ocho años y que se estudia el desarrollo de otros proyectos para agilizar un cambio significativo en la matriz energética liderada por la generación térmica.

En la actualidad se estima que el 70 por ciento de la energía consumida en el país es aportada por las plantas térmicas.

Nuevas inversiones

Larach informó que dentro de unos 45 días se pondrá la primera piedra del proyecto hidroeléctrico "La Vegona", situado a unos dos kilómetros, abajo de la cortina de la hidroeléctrica "El Cajón".

Adelantó que se comenzó a construir el campamento para instalar a los ingenieros y a los obreros que edificarán esta obra, con capacidad para generar unos 38.5 megavatios, y tendrá un costo de 130 millones de dólares.

"Invertimos en el país, pese a todos los comentarios negativos que recibimos", expresó.

Inicio de Obras

Más de 300 hondureños de varias aldeas del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, tienen ahora un empleo con la construcción del proyecto hidroeléctrico Chamelecón 280, que generará 11 megavatios de energía limpia con el uso de agua y con beneficios adicionales para las comunidades aledañas a la obra.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, participó en la colocación simbólica de la primera piedra del proyecto, que es parte de los 47 contratos de generación de energía limpia que han sido adjudicados por el Ejecutivo y de los que 41 han tenido la ratificación legislativa.

Hernández calificó como paso histórico el hecho de que con estos proyectos de generación Honduras dejará de depender de la energía térmica y además contribuirán a la generación de unos 33,000 empleos directos.

La mayoría de las aldeas en el municipio de Macuelizo no cuentan con energía eléctrica, y en las zonas donde la ENEE ya presta el servicio existe inestabilidad en el suministro, los expertos y ejecutivos de la estatal eléctrica aseguran que con la apertura de este nuevo proyecto se terminarán los repentinos cortes de energía.

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.