top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Noticias La Muela II: Continuan obras
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
La Muela II: Continuan obras PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Iberdrola   
Domingo 28 de Marzo de 2010 00:00

Continua la construcción de la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa

Muela II: Planta hidroeléctrica reversibleIBERDROLA está construyendo en la margen derecha del río Júcar, en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia), la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa, la de La Muela II, que contribuirá además a constituir el aprovechamiento hidroeléctrico más importante de la Península Ibérica.

Esta nueva planta hidráulica de IBERDROLA, cuyas obras comenzaron en el verano de 2006, cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para finales del año 2012. La producción anual estimada para esta instalación rondará los 800 GWh, suficiente para atender el consumo eléctrico medio de casi 200.000 hogares.

Gracias a la puesta en marcha de los cuatro grupos reversibles que se van a instalar en la central de La Muela II, de cara a aprovechar el desnivel de 500 metros existente entre el depósito artificial de La Muela y el embalse de Cortes de Pallás, IBERDROLA va a ampliar la potencia del aprovechamiento existente en Cortes-La Muela hasta los 1.720 MW en turbinación -frente a los 630 MW actuales- y los 1.280 MW en bombeo -vs. 555 MW-. Este enclave será capaz de producir 1.625 GWh y atender la demanda anual de casi 400.000 hogares.

Esta nueva planta de bombeo de IBERDROLA, en cuyas obras participarán hasta 500 profesionales, usará el caudal de agua que discurrirá por una tubería de casi seis metros de diámetro y más de 800 metros de longitud que salvará el mencionado desnivel y que irá instalada dentro de un pozo excavado en el interior de la montaña con una inclinación de 45º.

La planta de La Muela II es uno de los cuatro grandes proyectos hidroeléctricos de IBERDROLA en España -junto a los de San Esteban II, San Pedro II y Santa Cristina, los tres en el río Sil-, en el marco de su estrategia de poner en funcionamiento nuevas instalaciones de generación de energía limpia capaces de atender las puntas de demanda de electricidad.

El compromiso de IBERDROLA con la generación hidroeléctrica se remonta a sus orígenes, hace ya más de 100 años, y le ha llevado a contar a día de hoy con más de 9.700 MW de capacidad instalada.

IBERDROLA está impulsando el renacer de la tecnología hidroeléctrica en todo el mundo, con proyectos muy importantes en Portugal -donde construirá el complejo del Alto Támega, de 1.200 MW de potencia- y Brasil -donde desarrolla varias centrales que sumarán otros 1.000 MW-.

 

En el video narran sobre la PH Muela II, pero muestran imágenes de la Muela I

 

El video presenta animaciones sobre la PH Muela II sobrepuestas a imágenes reales del sitio

Nota: Los videos son propiedad de la empresa española IBERDROLA, también pueden verlos desde su sitio o leer el artículo.

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.