top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

El poder del agua Innovaciones Turbinas de flujo libre
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Turbinas de flujo libre PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 23 de Enero de 2010 19:09

Generación Hidro - Cinética o de Flujo Libre

Turbina sumergibleLas turbinas de flujo libre (en inglés FFP - free flow power) es una nueva forma de aprovechar la hidroenergía, conocida como los aprovechamientos hidro-cinéticos.

Esta claro que la hidroenergía ha sido explotada por lo menos hace unos 2,500 años y actualmente algo más  del 20% de la demanda mundial de energía eléctrica es sumnistrada por los aprovechamientos hidroeléctricos convencionales.

Una de las importantes limitantes para la expanción de la hidrenergía ha sido sin duda la maduración, a nivel mundial, de una conciencia ecológica y claro los grandes aprovechamientos hidroeléctricos convencionales  incorporan entre sus obras hidraúlicas gigantescas presas que a su vez conformaban gigantescos embalses. Estos embalses más alla de afectar a muchos centros poblados con sus extensas áreas de inundación, sobre todo generan impactos significativos en el medio ambiente; alterando un equilibrio ecológico expresado al menos en la desaparición de algunas especies de flora y fauna natural de dichos ecosistemas.

Apartir de dihca problemática se han desarrollado numerosas investigaciones y fruto de ello ha sido el desarrollo de lo que se ha denominado la generación "hidro-cinética" o de "flujo libre", que en la actualidad tiene varias vertientes de desarrollo

Turbinas de flujo libre (TFL)

Una de estas soluciones son estas turbinas que emergen de la amplia expeirencia de la generación maremotriz, aunque no muy difundida, y que hoy se las conoce como las TFL.

Las TFL se caracterizan por haber desarrollado una turbomáquina que intergra en un sólo sistema o unidad la función de la turbina y del generador.

Diseño

SamrturbineUnas que ya estan entrando a plena fase de operación comercial son las SmarTurbine Genrator, que fueron probadas inicialmente en los Laboratorios Alden (una versión de 1.4 m de diámetro) y también fueron probadas a nivel prototipo en campo en diversos entornos. Están acutualmente produciendo una versión de 3 metros de diámetro que fueron probadas durante el año 2009. Se caracterizan porque su generador es envolvente al rotor de la turbina con difusores aguas arriba y abajo del rotor (parte móvil).

Instalación

Estas trubinas fueron diseñadas para una fácil instalación en varias configuraciones, como las que se presetan a continuación:

arreglos de turbinas

Su instalación o mantenimiento se lo hace por un conjunto de estas turbinas usando una barcaza y una grua para remover estos conjuntos desde las torres.

instalación de la smarturbine

Las turbinas de flujo libre o hidro-cinéticas están estrechamente relacionadas con las persperctivas del desarrollo del hidro-potencial y se centran en dos areas de aplicación:

  • Generación hidro-cinética
  • Plantas hidroeléctricas seleccionadas con presas existentes

Estas turbinas capturan la energía del agua en movimento si necesitar de una presa u obra de derivación. Por ello la Comisión Federal de Regulación de Energía (de los Estados Unidos) establece: Las estimaciones sugieren que las nuevas tecnologías hidro-cinéticas si son desarrolladas totalmente, podrían duplicar el monto total de producción de hidroenergía en los Estados Unidos, psando de sólo un 10% a cerca de 20% en el suminstro de energía eléctrica. Dado los beneficios potenciales de esta nueva y limpia fuente de energía, nuestra Comisión ha dado los pasos para reducir las barreras regulatorias para su desarrollo. (FERC Policy Statement, Docket No. PL08-1-000).

 

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.