top
logo

¡Feliz Noche Buena!

  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !
  • ¡ Feliz Noche Buena !

El poder del agua Noticias Central Nuclear vs. Hidroeléctrica
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Central Nuclear vs. Hidroeléctrica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Extremadura al Dia   
Viernes 05 de Junio de 2009 00:00

Ecologistas en Acción asegura que las renovables de Castilla y León triplican la producción de la central de Garoña

por F. Cruz Eal


Central Nuclear GaroñaEspaña/Extremaduura: Los ecologistas aseguran que el cierre de la central nuclear no tendrá ningún efecto en el abastecimiento eléctrico regional ni nacional, y en cambio evitará los problemas de seguridad de residuos actuales y futuros.

Para Ecologistas en Acción ante "la histeria desatada en el lobby nuclear español", encabezado por las grandes empresas eléctricas ante la posibilidad de no renovar el permiso de explotación de la central nuclear de Santa María Garoña, en Burgos, llama la atención un estudio recientemente publicado por el Ente Regional de Energía (EREN) de la Junta de Castilla y León, que informa, que durante 2008, sólo las centrales eólicas de Castilla y León produjeron un 40% más de electricidad: 5.583 GWh frente a tan sólo 4.021 GWh de la central de Garoña..

Los ecologistas aseveran que la suma de las renovables de Castilla y León (hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica) viene cubriendo en los últimos años la práctica totalidad del consumo eléctrico regional y que "el impacto paisajístico que ha asumido Castilla y León con los grandes embalses hidroeléctricos y los parques eólicos debe conllevar la paulatina supresión de las fuentes de energía más contaminantes y peligrosas".

A nivel estatal, para Ecologistas en acción, la aportación energética de Garoña es aún más palmaria, suministrando en 2008 el 1,3% de la electricidad total producida, una cifra tres veces inferior a las exportaciones españolas (11.040 GWh) y casi ocho veces inferior a la producción eólica (30.940 GWh). Si tomamos en cuenta la energía total consumida en España, Garoña sólo aportó el 0,25% de la energía primaria.

"A pesar de las intoxicaciones y alarmismos pronucleares", continúan los ecologistas, "el cierre de la central no tendrá ningún efecto técnico ni económico en el abastecimiento eléctrico regional ni nacional", puesto que Castilla y León y España son desde hace años exportadores netos de electricidad. En cambio "evitará problemas de seguridad y residuos actuales y futuros, que se agravarían de forma temeraria ampliando hasta 50 años la vida útil de Garoña".

 

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

bottom
top
Reparan turbina de EBY

Reparan turbina de EBY

Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional.

El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.