top
logo

¡Hidroeléctricas!

  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas
  • Hidroeléctricas

Publicidad

Vínculos Auspiciados:
Water Power Magazine
La revista especializada para especialistas en plantas hidroeléctricas (Water Power & Dam Construction).
Tunnels & Tunnelling
El Sitio y la Revista (39 años) que es leída por más de 15,000 profesionales en túneles, desde constructores, consultores, fabricantes y clientes de maquinaria.
National Hydropower Association
Es una asociación sin fines de lucro dedicada exclusivamente a promover el interés en la industria hidroeléctrica.

feed-image Suscribirse a esta sección
El poder del agua
Left direction
Reparan turbina de EBY
Reparan turbina de EBY Argentina.- Sin inconvenientes entró nuevamente en operación desde el miércoles 18 de agosto la turbina número 3 de la central hidroeléctrica de Yacyretá, según reporte del Departamento Técnico de la Entidad Binacional. El informe oficial señala que durante el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades 3 y 20, no se dejaron de cumplir con los compromisos contraídos por la Entidad Binacional Yacyretá en el suministro de energía a Paraguay y Argentina. (20/08/10)
Right direction
Todo sobre Hidroenergia: Noticias - Servicios - Conocimiento
Brasil: PH Itaipú bate record mundial en genración eléctrica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 02 de Enero de 2009 00:00

Hidroeléctrica Itaipú batió record de producción de energía en el 2008

La represa paraguayo-brasileña Itaipú consiguió un record histórico de producción de energía en el 2008, con la generación de 94.684.781 megawatts-hora (MWh). El récord anterior fue conseguido en el año 2000 cuando fueron 93.427.598 MWh, según informó se informó hoy en el vecino país.

vertedores ItaipuSegún un comunicado de la administradora de la hidroeléctrica, ese volumen jamás fue registrado por ninguna otra represa en el mundo. Ni siquiera la usina de “Tres Gargantas”, construida en China, supera a Itaipú, según informaron técnicos brasileños, según informó hoy la Agencia Estado.

Sin embargo, una vez que concluya esta planta, la usina china tendrá 22,4 mil megawatts (MW) contra los 14 mil MW de Itaipú. La hidroeléctrica ha generado suficiente energía en 2008 como para abastacer por un año a toda la Argentina.

Leer más...
 
Chile: Planta reversibles, sustentables y reducidas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 30 de Diciembre de 2008 00:00

Las nuevas centrales hidroeléctricas de pasada en Chile empiezan a crecer.

La estructura de la matriz energética en Chile esta atravesando un cambio inevitable, resultado de sus propios recursos energéticos, los precios de la energia en la región y la falta de una perspectiva energética boliviana.

resevorios naturalesSi no fuera por el gas natural argentino, quizás nunca se hubiera dejado de construir las centrales hidroeléctricas de pasada en Chile. Y si no fuera por la escasez del mismo, tal vez jamás hubiésemos vuelto a ver estas centrales hidroeléctricas sin embalse. Pero a partir de la crisis energética, estas plantas regresaron. Y en modalidad reducida y de la mano de un nuevo concepto: la sustentabilidad.

Claro, son muy distintas de las grandes y, a veces, controversiales, centrales de ciclo combinado. Según Ramón Galaz, gerente general de la consultora EcofysValgesta, las centrales de pasada tienen un potencial generador de 5.000 a 6.000 MW en el Sistema Interconectado Central (SIC). La mayor parte de aquel potencial -un 60%-  podría ser aprovechado por las llamadas "mini-hidro", que tienen una capacidad desde 1 a 40 MW. Pero las no tan mini, que pueden llegar a producir más de 150 MW, también están generando cuantiosas inversiones.

Leer más...
 
Venezuela: PH Mazar operará el 2010 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 16 de Diciembre de 2008 00:00

PH Mazar iniciará operaciones antes de los planificado

vertedero PH MazarEl proyecto hidroeléctrico Mazar estará antes de lo previsto. Cuando arrancaron las obras civiles, en marzo del 2005, se preveía que operaría desde agosto del 2010.

Según sus constructores, operará después de 13 meses. El cronograma se adelantó porque se agilizaron los trabajos de ingeniería civil y la instalación de las turbinas de generación.

Ahora, según el jefe del proyecto, Segundo Vanegas, la obra tiene un avance del 84% en la obra física y 65% en  electromecánica, que contempla el montaje de la tubería de presión y de succión. Además del armado de las dos unidades de generación.

Para él, estos adelantos permitirán entregar el proyecto  siete meses antes de lo previsto. Este criterio es compartido por el coordinador electromecánico del proyecto Mazar, Pablo Martínez.

Leer más...
 
Bolivia PH Misicuni a paso de tortuga PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 21 de Diciembre de 2008 00:00

Garantizan financiamiento para la presa y  la planta hidroeléctrica para las calendas griegas

Los grandes proyectos hidroeléctricos, son obras de largo aliento y grandes inversiones. El proyecto Misicuni no es grande  y toman décadas sus estudios y décadas su ejecución.

 

obras PH MIsicuniDespués de 16 meses de trámites y trabas administrativas, la Empresa Misicuni reanuda el proceso de licitación para la construcción de la represa de 120 metros de altura, que garantizará agua para riego y consumo, además de energía con el componente hidroeléctrico.

El presidente de la Empresa Misicuni, Ramiro Saniz, afirmó con optimismo que esta obra comenzará en enero del próximo año y espera que esté concluida el 2012.

“Lo bueno tarda, pero llega para quedarse, hay que ser pacientes”, dijo, expresando su confianza en la reanudación del proceso de la segunda licitación internacional.

Leer más...
 
Chile: Proyecto Hidroelectrico polémico en Biobio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 10 de Diciembre de 2008 00:00

Además de Pangue y Ralco quieren construir Hidroeléctrica La Angostura

Region Bibio, territorio Pewenche en ChileA las actuales represas de Pangue y Ralco, ahora podría sumarse la nueva planta Angostura. El proyecto, aún no aprobado, pertenece a Colbún y ya suma varios detractores por el impacto ambiental, social y cultural que tendría su construcción.

El proyecto Angostura amenaza con inundar dos sectores de Santa Bárbara y Quilaco en la Octava Región. Ese es uno de los 41 puntos negativos de la iniciativa. Los ambientalistas reclaman que el Estado se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando finalizó el conflicto con Ralco en el año 2003, a no hacer más represas en sus reductos.

Con un costo de 500 millones de dólares, Angostura pretende producir 316 Megawatts de energía, equivalentes al 3,7 por ciento del sistema interconectado central (SIC).
Leer más...
 
« InicioAnterior21222324252627282930SiguienteFin »

Página 30 de 36

Selecciona Idioma

Spanish Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Persian Polish Portuguese Russian Slovenian Vietnamese

Visitantes en Línea

Tenemos 22 invitados conectado

A.C. Estratégica

Vínculos Estratégicos:
ADVERTENCIA Mozilla Firefox
Este portal ha sido diseñado para verlo con Mozilla Firefox, excelente navegador optimizado y Open Source+ (código abierto y gratuito). Bájalo, te recomendamos.
Hydro Power
La International Hydropower Association (IHA) trabaja con varias iniciativas relacionadas con el agua, la energía y el cambio climático.
IAHR
La Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidráulica (IAHR)promueve el intercambio de conocimiento a través de Grupos de Trabajo, Simposios Especializados, Congresos y Publicaciones sobre los recursos hídricos, hidráulica de ríos y costas, energía, etc.
free counters
Mapa Visitantes

Encuesta

¿Cual es la Turbina mas eficiente?
 

bottom
top

Ultimas Noticias

Mas Visitadas

Expertos chinos verificarán zona de construcción de Patuca III

Honduras (Tegucigalpa): Expertos chinos verificaran la zona en la que se construirá el proyecto de generación hidroeléctrica Patuca III. Se espera que dicho proyecto inicie sus actividades en enro del 2011, simultánemanete se avanzarán en la elboración de los planos constructivos de Patuca I y II.


bottom

Motor de Joomla!. Construido por: MiTutor en IT!. Designed by: Free Joomla Themes, hosting. Valid XHTML and CSS.